5 Elementos Esenciales Para Las Cuerdas Vocales para Cantar

Wiki Article


Cuando empezamos a cantar, debemos de ser consientes en nuestras cuerdas vocales, esos pliegues de tejidos ubicados en la garganta. La producción del sonido en el humano hay que a la presencia de nuestras cuerdas.



Desde mi papel como Enseñante de Canto, siempre y en todo momento le explico al alumno inicial, que sus cuerdas vocales tienen que cuidarse, ya que esto afecta el tono que lograremos con nuestra voz. Muchas veces pasa que algunos mitos como tomar alcohol asiste para cantar, o sea un error grave, pues transcurrido el tiempo, tus pliegues que están sometidos a una tensión y a una presión permanentes, se van a ver perjudicadas por este hábito, u otros que para la voz, son dañinos.


Cuando hablas, por ejemplo, haces vibrar tus cuerdas vocales para producir tu voz. Las hace vibrar aplicando presión de aire. En consecuencia, la localización de las cuerdas vocales en la garganta las transforma en un propósito de tensión incesante.

En el momento en que tensas la garganta y la aprietas, puedes apretar sin estimar estos pliegues de tejidos, lo que hace difícil que las cuerdas vocales vibren bien y creen esas notas altas. Para generar las notas altas, es requisito reducir el control de estas cuerdas y dejar que estos pliegues de tejidos trabajen por sí mismos.


Otra cosa que puede ocasionar opresión en la garganta es un apoyo respiratorio inapropiado cuando uno está cantando. Con un soporte de aire inapropiado, uno tiende a usar los músculos relacionados para apoyar su voz. Esto lleva a la aparición de tensión en los músculos de la garganta.

Muchos vocalistas suelen presenciar ansiedad de actuación cada vez que actúan. Aun los artistas más expertos sufren en ocasiones este tipo de ansiedad. Al padecer ansiedad de actuación, los músculos de Academia de Canto la garganta, denominados "constrictores", acostumbran a tensarse y contraerse. Esto le dificulta cantar y alcanzar las notas altas.

Report this wiki page